Hola! Después de estar buscando alguna página dónde todos los nacidos un 29 de febrero, podamos estar en contacto, no he encontrado nada ... así que, me decido a iniciar una página donde poder expresarnos todos los leapers, que seguro somos muchos, aunque cueste encontrarnos...
Primero comentar que a las personas nacidas el día 29, se les denomina "Leapers", palabra tomada del término "Leap year", año bisiestro en inglés.
También somos algo parecido a la “generación del ajuste”, tal como sucede cada cuatro años desde los tiempos del Papa Gregorio XIII. Especial o no, febrero es el segundo mes del año de acuerdo con el calendario gregoriano, el cual es usado en casi todo el mundo.
En tiempos de Julio César (100-44 aC), el calendario utilizado hasta entonces se había desplazado con respecto a la traslación de la Tierra alrededor del Sol. Entonces, entre otros ajustes, se creó el año bisiesto, que añadía un día en febrero cada cuatro años. El calendario juliano fue utilizado durante mil 500 años en Europa, pero le sobraban 11 minutos y 14 segundos con respecto al año escolar.
El primer calendario romano de la antigüedad contaba con sólo diez meses y no fue sino hasta el año 700 aC cuando el gobernante, Numa Pompilius, añadió enero y febrero.
Febrero deriva de la palabra en latín februarius, para marcar la fecha en que se debían conmemorar los festivales de purificación. Posteriormente los romanos cambiaron el mes con que se iniciaba el año: enero sería el primer conjunto de días con que comenzaría el ciclo anual, colocando a febrero en segundo lugar.
Para el año de 1580 el equinoccio de primavera (que sucede entre el 20 y 21 de marzo) se había desplazado al 11 de marzo. Fue entonces cuando el Papa Gregorio XIII, asistido por los científicos, Luigi Ghiraldi y Christopher Clavius, impuso un nuevo calendario: el gregoriano, que es utilizado hasta la actualidad.
Un año bisiesto ocurre cada año que puede ser dividido exactamente en cuatro, como 2004, excepto los que marcan cientos, como 1500. Los únicos años en un siglo que son bisiestos son aquellos divisibles entre 400, como mil 600 y dos mil.